Las Provincias

Detenido en Murcia por alabar en Twitter el asesinato de una policía en Vigo

Momento del levantamiento del cadáver
Momento del levantamiento del cadáver / EFE
  • "Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves", rezaba la publicación en la red social

Una persona ha sido detenida esta noche en Murcia por alabar en la red social Twitter el asesinato de una agente de Policía y las graves heridas de bala que ha sufrido un subinspector del Cuerpo en el atraco a una sucursal bancaria perpetrado este viernes en Vigo.

Según ha informado esta noche la Policía Oficial a través de su cuenta oficial de Twitter, el individuo ha sido detenido en Murcia por emitir "un tuit alabando al atracador que ha matado a nuestra agente Vanesa y herido al compañero".

El tuit que ha provocado esta detención, de la que por el momento se desconocen detalles, fue colgado en la tarde del viernes y en él el ahora detenido decía: "Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves".

El atraco se ha producido sobre las 14.32 horas en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo, donde ha tenido lugar un tiroteo en el que han fallecido el atracador y una agente de la Policía Nacional. Otro efectivo de la Policía ha resultado herido de gravedad, así como una empleada de la sucursal que sufrió el impacto de una bala.