Borrar

Detenido un hombre por acosar a las alumnas de un instituto

Se trata de un exhibicionista que actuaba en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria El Cabanyal

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 15 de junio 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer a un exhibicionista que acosaba a niñas de entre 10 y 12 años en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria El Cabanyal en Valencia. El individuo fue apresado tras un operativo de vigilancia en los alrededores del centro después de numerosas denuncias y reclamaciones de los padres de las alumnas y profesores.

Según informó uno de los denunciantes, el individuo mostró un actitud agresiva en algunos de los hechos que le atribuye la policía. «Al principio se masturbaba con los pantalones bajados, y la última vez ya agarró a una niña y se empeñó en acompañarla», afirmó el hombre.

Tras tener conocimiento de los graves hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del Marítimo montaron un operativo de vigilancia con agentes de paisano en los alrededores del instituto. Los policías localizaron ayer al sospechoso junto a la verja del instituto. Las características físicas del joven, que estaba sentado en un banco, coincidía con la descripción del exhibicionista que facilitaron a la policía los profesores del centro y los padres de las niñas.

El individuo salió corriendo cuando uno de los agentes le pidió que se identificara, pero fue apresado tras una corta persecución. La detención tuvo lugar sobre las 13.30 horas de ayer. El joven incurrió en numerosas contradicciones durante el interrogatorio, según informaron fuentes jurídicas, y luego confesó que se había masturbado en las inmediaciones del instituto.

Tras leerle sus derechos e informarle del motivo de la detención, un delito de exhibicionismo, el individuo fue trasladado a un calabozo. Según fuentes del instituto, el detenido importunó con sus acciones obscenas a una decena de niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios