Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Tres guardias civiles junto al Opel Astra quemado. :: damián torres
Detenidos tres atracadores gafados que sufrieron dos contratiempos en la huida

Detenidos tres atracadores gafados que sufrieron dos contratiempos en la huida

Usaron una muleta como arma, chocaron con un policía que estaba fuera de servicio y ardió el coche durante la fuga

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabaron con sus huesos en un calabozo tras ser perseguidos por el infortunio y la policía. Tres atracadores fueron detenidos ayer instantes después de que asaltaran una gasolinera en Bétera y sufrieran dos contratiempos en la huida. Los delincuentes, que utilizaron como arma una vieja muleta, escaparon a toda velocidad con un Opel Astra por la carretera de San Antonio de Benagéber, pero colisionaron con una moto que conducía un policía, que se encontraba fuera de servicio, y el vehículo se incendió unos minutos más tarde en una rotonda de Paterna.

Los hechos se iniciaron sobre las 7.30 horas de la mañana del miércoles, cuando dos individuos encapuchados irrumpieron en la tienda de la estación de servicio Shell en Bétera. Uno de los atracadores levantó la muleta que llevaba en la mano para intimidar a los dos clientes que estaban dentro del establecimiento, y su compinche se apoderó del dinero que había en la caja registradora. El tercer ladrón esperaba al volante de un Opel Astra de color blanco, sustraído poco antes en una calle de Paterna, con el motor en marcha para una rápida huida.

Antes de escapar, uno de los atracadores vació un extintor en el interior de la tienda para asegurarse de que nadie les iba a perseguir. La nube de polvo dejó el establecimiento lleno de partículas químicas, que flotaban en el aire, y los dos clientes salieron con rapidez ante las dificultades que tenían para respirar.

El empleado de la estación de servicio, que estaba junto a los surtidores de combustible, dio la voz de alarma y alertó a la Guardia Civil. Minutos después, varias patrullas del instituto armado y policías locales de las poblaciones cercanas montaron controles en los accesos a la autovía CV-35 para cercar a los atracadores, que ayer no tenían la suerte de su parte. Prueba de ello fue un pequeño accidente que causaron en la vía de servicio de la pista de Ademuz, cuando el Opel Astra chocó con una moto que conducía un policía local de Valencia, que se encontraba fuera de servicio y desconocía quiénes eran los ocupantes del coche.

Los delincuentes continuaron la huida y fueron perseguidos por el agente, al que intentaron sacar de la carretera, hasta que sufrieron el segundo contratiempo: un incendio en el vehículo. La nueva adversidad se alió con las patrullas policiales que perseguían al Opel Astra, cuya matrícula ya conocían por la intervención del policía local (destinado en la unidad de Ruzafa), que apuntó los números y letras de la placa: V-2361-EH.

El coche comenzó a arder, al parecer, por un cortocircuito en los cables que manipularon los atracadores para arrancar el motor. Mientras las llamas se propagaban con rapidez por el habitáculo, los tres delincuentes corrían por un barranco y los campos cercanos a la autovía.

Pero fueron cercados y detenidos por policías de paisano de la comisaría de Paterna. La zona de Valterna se llenó de coches patrulla de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. El gran despliegue policial se prolongó hasta las nueve y media de la mañana. A esa hora, la Policía Nacional ya había descartado la implicación de un cuarto individuo en el atraco. Tras leerles sus derechos a los tres detenidos, los agentes los trasladaron a dependencias policiales para interrogarlos por separado.

Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, la Guardia Civil se hizo cargo del Opel Astra que los delincuentes sustrajeron en la madrugada de ayer en la calle Mallent i Meri de Paterna. La Policía Nacional investiga si los tres atracadores apresados son los mismos que asaltaron dos gasolineras la semana pasada en Manises y San Antonio de Benagéber.

.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios