Las Provincias

Ocho jóvenes resultan intoxicados tras comer una tarta de marihuana en un cumpleaños

  • El pastel fue cocinado por la madre de uno de los invitados que acudió a la fiesta privada organizada por dos hermanas en un pub de la capital asturiana

Ocho personas han resultado intoxicadas en Oviedo durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en la que uno de los invitados ofreció una tarta de chocolate elaborada por su madre a la que añadió mantequilla mezclada con marihuana .

Según ha informado la Policía, los hechos se produjeron el pasado sábado en un bar del casco antiguo de Oviedo que dos hermanas habían cerrado para celebrar su cumpleaños y en el que, poco después de probar la tarta, varios de ellos se sintieron indispuestos.

Dado que el malestar de los afectados aumentaba, los asistentes a la fiesta tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital Central de Asturias adonde acudieron sus padres de madrugada tras ser avisados por sus compañeros de fiesta.

El servicio de urgencias del Hospital, al comprobar lo que estaba sucediendo, dio aviso a la policía que, después de efectuar las primeras gestiones, determinó con base en los informes médicos que la intoxicación procedía probablemente del consumo de la tarta que había llevado uno de los invitados al cumpleaños.

Éste también se encontraba afectado y en el momento de comparecer ante la Policía no se encontraba en condiciones de ser interrogado mientras que su madre fue identificada y llamada a declarar en Comisaría donde admitió que ella había elaborado la tarta.

Los análisis del pastel confirmaron que entre sus ingredientes estaba la droga señalada y los jóvenes intoxicados son todos mayores de edad y se encuentran fuera de peligro, según fuentes sanitarias.

Hasta que finalicen las investigaciones el local donde se celebró la fiesta ha sido cerrado y precintado por la Policía y las diligencias se han remitido al juzgado del guardia.