Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Cuatro paquetes con droga incautados por la Guardia Civil.
Intervenidas 15 toneladas de droga en el Campo de Gibraltar en dos meses

Intervenidas 15 toneladas de droga en el Campo de Gibraltar en dos meses

En las once operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil también han sido detenidas 86 personas

colpisa

Domingo, 23 de noviembre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido más de catorce toneladas de hachís y una tonelada de cocaína en diferentes operaciones llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar, entre mediados de septiembre y noviembre de este año.

La actuación más destacada en cuanto a hachís se refiere es la realizada en el puerto de Algeciras la pasada semana, en la que se han intervenido ocho toneladas en un doble fondo practicado en el remolque de un camión. La droga estaba camuflada entre cemento y gruesas capas de acero en el chasis del remolque.

Otras intervenciones de hachís llevadas a cabo por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y en el litoral mediante el control del Estrecho efectuado por el SIVE, se han saldado con 23 detenidos y la intervención de seis toneladas de hachís. En varias de estas operaciones, han participado conjuntamente unidades fiscales de la Guardia Civil y componentes de la Agencia Tributaria pertenecientes a la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) del Puerto de Algeciras.

En lo que a aprehensiones de cocaína se refiere, se han llevado a cabo cuatro actuaciones policiales diferentes, dando como resultado la intervención de una tonelada de esta droga en 'ganchos ciegos' en el Puerto de Algeciras. Se ha detenido a un total de 86 personas implicadas en las operaciones desarrolladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios