Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Condenado a 15 años por matar a su amante en Torrent cuando ella quiso dejarle

El jurado le declaró culpable por estrangularla con una goma

ep

Viernes, 21 de noviembre 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado-presidente del tribunal del jurado en la Audiencia de Valencia ha condenado a 15 años y ocho meses de cárcel al acusado de asfixiar a su amante en la localidad de Torrent cuando ella le comunicó que quería romper la relación. Además, le impone una indemnización de 300.000 euros para los herederos de la víctima: una niña de cinco años en el momento de los hechos (200.000 euros), los padres (40.000) y la pareja (60.000). Asimismo, tiene prohibido residir en la localidad de la víctima durante 20 años y aproximarse a la familia por el mismo tiempo a menos de 300 metros.

Así lo ha decidido el magistrado en aplicación del veredicto de culpabilidad alcanzado por un jurado popular, que declaró probado que entre el acusado y la víctima existía una relación "de amistad íntima" nacida como consecuencia de haberse conocido en el gimnasio. El 4 de septiembre de 2013, la mujer acudió a la vivienda de él en Torrent, donde le manifestó que quería romper la relación, lo que contrarió al acusado, que la estranguló con una goma por detrás y de manera "sorpresiva".

Según el magistrado, en este caso, del examen del acta del jurado se constata "con claridad" la "validez e idoneidad de los medios de prueba" de toda naturaleza explicitados y que fueron tomados en cuenta para conformar la convicción acerca de los hechos y que permite asentar todo lo que se ha considerado probado. Así, califica como asesinato el ataque del acusado que, según el jurado, se produjo "por la espalda y sorpresivo", anulando toda posibilidad de defensa.

Dominación machista

El magistrado cree que la pena imponible debe ser 15 años y ocho meses de cárcel ante las circunstancias del caso "y dadas las repugnantes connotaciones de dominación machista y desprecio a la condición de mujer, a la que no consciente que pueda dejar la relación que mantenía".

Asimismo, resalta la indemnización para la hija de la víctima, a la que el asesino "ha condenado a criarse sin el cariño y la relación con la madre para siempre, lo que por encima de lo que pudiese aportar la fallecida a su educación, es algo que no tiene precio y es de muy difícil evaluación y más de una correcta reparación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios