Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un trabajador, herido al sufrir una descarga eléctrica en la subestación de Patraix

Un trabajador, herido al sufrir una descarga eléctrica en la subestación de Patraix

Otro operario necesitó atención médica al sufrir una crisis de ansiedad tras auxiliar a su compañero

Javier Martínez

Jueves, 20 de noviembre 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador ha resultado herido esta tarde al sufrir una descarga eléctrica cuando manipulaba un cable del sistema de alarma de la subestación eléctrica de Patraix. La víctima ingresó en La Fe con quemaduras de tercer grado en la mano izquierda, mientras que otro operario fue trasladado al Hospital Doctor Peset debido a una crisis de ansiedad que padeció tras auxiliar a su compañero herido. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el accidente laboral tuvo lugar sobre las seis de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como un equipo de bomberos y una ambulancia del SAMU. Los sanitarios vendaron la mano al trabajador y lo trasladaron a la Unidad de Quemados de La Fe. Los gritos de la víctima eran desgarradores, según los testigos.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Fuentes del Servicio Municipal de Bomberos señalaron que no se registró ningún incendio tras la descarga eléctrica, por lo que su intervención se centró en auxiliar a los dos trabajadores de una empresa contratada por Red Eléctrica de España.

Un gran número de vecinos se congregó en la puerta de la subestación eléctrica. Entre ellos había varios miembros de la comisión que solicita el traslado de estas instalaciones por considerar peligrosa su actividad. Además, los afectados presentaron recientemente en la Conselleria sus alegaciones con unas 3.000 firmas en contra del proyecto de ampliación de la subestación, que está situada entre la avenida Gaspar Aguilar y la calle Campos Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios