Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Imputado un guardia civil y otras 5 personas acusadas de tráfico de armas

En la operación se han decomisado decenas armas largas y cortas y miles de cartuchos de todos los calibres

efe

Jueves, 20 de noviembre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria ha acordado libertad, con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial, para un agente de la Guardia Civil y otras cinco personas por supuesto tráfico de armas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, los seis detenidos han quedado imputados en una causa abierta por los delitos de tráfico de armas, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

En el marco de esta causa, que está declarada secreta, el titular del juzgado tiene previsto tomar declaración "próximamente" a otros seis imputados.

Esta actuación corresponde a la desarticulación en Valencia, Alicante y Barcelona de una red especializada en tráfico de armas, que se ha saldado con la detención de al menos doce personas, una de ellas y uno de los principales integrantes es un guardia civil, según avanza hoy el diario Levante.

Los arrestados, interceptados en diferentes poblaciones de la comarca del Camp de Túria, pasaron ayer a disposición judicial, mientras que en la operación se han decomisado decenas armas largas y cortas y miles de cartuchos de todos los calibres, y se ha desmantelado un taller en el que las revisaban antes de su venta clandestina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios