Borrar

La Guardia Civil interviene 385 kilos de cocaína en dos contenedores del puerto

J. MARTÍNEZ

Lunes, 3 de noviembre 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil se incautó el viernes de 385 kilos de cocaína que llegaron al puerto de Valencia en dos contenedores. La droga fue introducida en España con el método del gancho perdido, uno de los procedimientos más utilizados por las redes de narcotráfico sudamericanas.

Los agentes trasladaron los paquetes de coca al cuartel de la Guardia Civil de Cantarranas para pesarlos antes de depositarlos en la cámara acorazada de Sanidad Exterior. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia de Valencia se hizo cargo de las investigaciones, aunque no ha realizado detenciones.

El método del gancho perdido consiste en colocar varias mochilas o bolsas repletas de cocaína, junto con la mercancía legal, dentro de un contenedor en el país de origen, sin el conocimiento de la empresa exportadora ni de la importadora, para luego retirar la droga en el puerto de destino antes de que la carga transportada llegue a su receptor.

En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a siete miembros de una banda que actuaba con el mismo sistema e introdujo 275 kilos de coca por el puerto. Los agentes han practicado registros en Valencia, la Pobla de Vallbona, Alboraya, el Perelló y l'Alcúdia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios