Las Provincias

Detienen en Ecuador a un español acusado de traficar con más de 7.000 kilos de hachís

  • Manuel C.G está reclamado por la Justicia nacional desde 2008, cuando la Policía halló en su yate el alijo de droga

Las autoridades ecuatorianas detuvieron en Guayaquil (suroeste de Ecuador) al español Manuel C.G., reclamado por la Justicia española en relación con un alijo de 7.680 kilos de hachís encontrados en su yate en 2008.

La droga fue encontrada el 25 de abril de ese año por la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional de Alicante, que decomisaron un total de 250 fardos con la droga escondidos en la embarcación.

Reclamado por las autoridades españolas, sobre el sospechoso pesaba desde el 24 de octubre una orden de difusión roja para su captura y extradición por de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, informó en un comunicado el Ministerio del Interior. Antonio Manuel C. G. fue capturado en Guayaquil por la Interpol de Quito, en conjunto con la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y trasladado a Quito.

Según la nota, será conducido al Centro de Detención Provisional (CDP) para los trámites del proceso de extradición. La "notificación roja" u "orden de difusión roja" es un aviso utilizado por la Policía Internacional (Interpol) para solicitar el arresto de una persona con miras a su extradición.

Temas