Borrar
Dos heridos por una fuga de ácido nítrico en una fábrica de Ribarroja

Dos heridos por una fuga de ácido nítrico en una fábrica de Ribarroja

Los trabajadores sufrieron quemaduras en los pies por la rotura de un bidón que trasladaban en una empresa de material médico

J. MARTÍNEZ/EFE

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos trabajadores de una empresa de construcción sufrieron quemaduras en los pies con ácido nítrico tras una fuga producida por la rotura de un bidón que contenía este líquido corrosivo. El accidente laboral tuvo lugar ayer por la mañana, cuando los operarios realizaban una reforma en el almacén de la distribuidora de material médico Tequir en el polígono industrial El Oliveral de Ribarroja.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los trabajadores se desplazaron por sus propios medios para ser curados por los servicios médicos de la mutua de su empresa. Los operarios estaban trasladando el bidón, cargado con 50 litros de ácido nítrico, cuando el recipiente volcó y se produjo la fuga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidentes a las 10.13 horas, y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del parque de Paterna. Para neutralizar la fuga, los bomberos utilizaron dos sacos de cal y ventilaron luego la nave de la empresa Tequir, además de realizar varias mediciones hasta comprobar que ya no había peligro. Una empresa especializada en la gestión de residuos industriales se encargó de la limpieza y retirada del compuesto químico, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios