Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Dos policías nacionales realizan una ronda de vigilancia en el aparcamiento del aeropuerto de Manises. :: juanjo monzó
Un policía del aeropuerto, detenido por un delito de tráfico de drogas

Un policía del aeropuerto, detenido por un delito de tráfico de drogas

La Unidad de Asuntos Internos arrestó al agente tras una ardua investigación y le intervino 100 gramos de cocaína

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 27 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía nacional destinado en el aeropuerto de Manises fue detenido el sábado por un delito de tráfico de drogas tras una ardua investigación de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía. El agente realizaba servicios de control de pasaportes de los viajeros que llegan o salen de Valencia en vuelos internacionales, aunque su actividad ilícita estaría relacionada con el trapicheo de sustancias estupefacientes en el mundo de la noche valenciana.

De momento, han trascendido pocos detalles del caso porque las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. A la espera de que el policía pase a disposición judicial en las próximas horas, todo apunta a que el delito de tráfico de drogas lo habría cometido, presuntamente, cuando no estaba de servicio y fuera del aeropuerto.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto, cuando la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de la presunta actividad ilícita de Óscar Andrés C. P., un agente que lleva ocho años destinado en el aeropuerto de Manises.

Además de controlar los pasaportes, el policía también realizaba labores de seguridad ciudadana en toda la zona pública del recinto del aeropuerto, es decir, en lugares donde los viajeros no han atravesado aún los controles. Estos servicios se realizan para prevenir los robos que suelen cometer los carteristas en la sala de facturación de equipaje y el aparcamiento, entre otros lugares.

Pero el agente no delinquía con el uniforme, según las investigaciones, sino de paisano y en las inmediaciones de una conocida discoteca, donde supuestamente habría vendido cocaína a clientes del local de ocio. Los policías de Asuntos Internos montaron un operativo de vigilancia en torno al trapicheo de drogas del sospechoso.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, la policía se incautó de 100 gramos de cocaína en el registro de la vivienda del agente. Tras informarle del motivo de la detención y leerle sus derechos, aunque él los conocía muy bien, el policía fue trasladado al complejo de Zapadores para tomarle las huellas y realizarle las fotografías de rigor antes de encerrarlo en un calabozo.

En algunos círculos de la noche valenciana corría el rumor de que Óscar Andrés C. podría actuar al margen de la ley para costearse su alto tren de vida, ya que su sueldo como agente del Cuerpo Nacional de Policía no le permitían muchos caprichos ni excesos.

Este agente, que alardeaba al volante de sus tres coches de lujo, protagonizó un incidente hace varios años en el aeropuerto de Manises cuando un vigilante le pidió que se identificara. El policía entró en una zona restringida sin pasar su acreditación por el torno de acceso, por lo que un vigilante y un guardia civil le recriminaron su acción y le pidieron que se identificara, pero Óscar Andrés C. se negó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios