Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los bomberos excarcelan a uno de los conductores tras el accidente de esta tarde.. @BOMBERSVALENCIA
Un camión choca contra la cola de la A-7 y vuelve a causar retenciones kilométricas en el 'by-pass'

Un camión choca contra la cola de la A-7 y vuelve a causar retenciones kilométricas en el 'by-pass'

El vehículo pesado colisiona por las colas de 14 kilómetros formadas tras el incidente de esta mañana

Javier Martínez

Viernes, 24 de octubre 2014, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión ha chocado sobre las 17.00 horas con otro en la cola kilométrica que se ha formado esta mañana en la A-7 a la altura de Ribarroja tras el estallido de un vehículo pesado. Uno de los conductores ha tenido que ser excarlado por los bomberos de la Diputación de Valencia, según informan en su Twitter.

La A-7 continuaba esta tarde con una retención de 16 kilómetros a su paso por el término municipal de Bétera, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press. Asimismo, esta autovía presentaba a las 19.30 horas otra retención de dos kilómetros en el término municipal de Ribarroja tras la colisión de los dos camiones de esta tarde.

Además, otras carreteras de Valencia presentan paradas intermitentes, como la A-3, que tiene tres kilómetros de retenciones, y la V-30 a la altura del municipio de Quart de Poblet, que registra una retención de 4 kilómetros.

El choque entre dos camiones esta mañana ha obligado a cortar durante casi tres horas el tráfico en el 'by-pass' y ha provocado colas kilométricas en sentido hacia Barcelona a la altura del término municipal de Bétera. Los tres carriles cortados han sido abiertos poco antes de las dos de la tarde, pero hacia las tres, las retenciones alcanzaban una longitud de 14 kilómetros.

En el siniestro, que se ha producido pasados unos minutos de las 11.00 horas en el punto kilométrico 319, se ha visto involucrado un camión sin carga y otro que portaba bombonas sin desgasificar que han provocado explosiones sin causar heridos, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Según las mismas fuentes, el choque ha provocado un incendio, lo que ha calcinados completamente ambos vehículos, y se ha extendido a la cuneta y al matorral colindante y hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Paterna, Moncada y Pobla Farnals.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el accidente ha sido clasificado Tipo 4 (daños en continente y fugas de contenido), situación 1 (controlado con medios de intervención disponibles).

El accidente ha provocado retenciones en la carretera cortada entre los kilómetros 319 y 329, mientras que en sentido contrario, hacia Alicante, las colas han llegado a ser de seis kilómetros, ya que el acceso de los bomberos a los camiones se ha realizado por esta zona, según la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios