Borrar
El TRAM de la línea 2 colisiona contra un tráiler.
Dos heridas al chocar el TRAM contra un tráiler que se salta un semáforo

Dos heridas al chocar el TRAM contra un tráiler que se salta un semáforo

El accidente se ha producido sobre las 8.22 h en la rotonda de entrada a la localidad entre las calles Loplano y Alicante cuando el vehículo ha realizado a una «maniobra indebida»

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tranvía de la línea 2, que une Alicante con San Vicente del Raspeig, ha chocado contra un camión en esta última localidad y han resultado heridas la maquinista y una pasajera, según han informado fuentes de Ferrocarriles de Generalitat (FGV).

El accidente se ha producido sobre las 8.22 horas en la rotonda de entrada a San Vicente del Raspeig, en el cruce entre las calles Loplano y Alicante , cuando debido a una "maniobra indebida" del camión se ha producido la colisión, según las fuentes.

Varios testigos y la maquinista del tranvía de la línea 2 han informado de que, presuntamente, el tráiler se saltó un semáforo en rojo antes de producirse la colisión, que se saldó con dos heridos leves.

Según han informado estos testigos a Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), la maquinista, que herida con un fuerte golpe en la rodilla, pitó y activó el freno de emergencia pero le fue imposible evitar el golpe.

El tranvía ha quedado empotrado en el camión y la maquinista ha tenido que ser excarcelada por los bomberos, mientras que una pasajera ha sufrido diversas contusiones debido al frenado. Ambas han sido trasladas al Hospital General de Alicante .

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que la maquinista ha sufrido una contusión leve en una rodilla y la pasajera ha resultado contusionada en el abdomen y el tórax y su pronóstico es "grave funcional".

El tráfico entre las paradas de San Vicente del Raspeig y Santa Isabel quedó interrumpido desde las 8.22 hasta las 10 horas, cuando el convoy accidentado ha podido ser retirado y trasladado a talleres. El accidente ha causado cuantiosos daños materiales en el frontal de la cabina del tren y desperfectos laterales en el tráiler.

Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios