Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Incendio en la nave de Aldaia
Fuego y explosiones en una nave industrial en Aldaia

Fuego y explosiones en una nave industrial en Aldaia

El incendio ha afectado por completo al edificio y ha pasado al almacén contiguo

EP

Miércoles, 22 de octubre 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio industrial que estuvo acompañado de varias explosiones destruyó ayer por la noche una empresa dedicada a la producción de barnices y recubrimientos de madera situada en Aldaia. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, no hubo que lamentar víctimas, ya que los trabajadores salieron de las instalaciones antes de que las llamas devastaran la nave de la empresa dedicada a la producción.

El fuego se declaró sobre las siete y media de la tarde, por causas que ahora deberá investigar la Guardia Civil. En pocos minutos, los materiales químicos acumulados extendieron con velocidad las llamas por toda la zona de fábrica de Pronimon S. L., situada en el número 15 del Camino Torrent del municipio.

Hasta el lugar del siniestro, situado lejos del núcleo de población, se desplazaron seis dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, además de un sargento y un oficial. En total, una veintena de efectivos se movilizaron ante la emergencia industrial en l'Horta.

A la llegada de los efectivos de extinción, las llamas estaban ya bastante extendidas y, en poco tiempo, se vino abajo el techo de la zona de trabajo, una nave de unos 600 metros cuadrados que quedó completamente arrasada. Los daños materiales fueron severos. El fuego aniquiló maquinaria y barnices, pero ninguna persona resultó afectada, como comprobaron los bomberos más tarde al supervisar la estructura siniestrada.

Los equipos de emergencia no pudieron impedir que el incendio avanzara hacia una nave colindante de la misma empresa dedicada al almacenaje de productos elaborados. Según destacaron desde el Consorcio Provincial de Valencia, en ningún momento hubo más industrias en riesgo al hallarse más alejadas.

El incendio sumió en la pena y la desesperación a los responsables de Pronimon, que asistieron con impotencia a las labores de extinción. LAS PROVINCIAS contactó con uno de ellos, pero no quiso hacer ninguna declaración al encontrarse muy afectado y pendiente de la evolución del siniestro.

Vigilancia toda la noche

Poco antes de las diez y media de la noche, los efectivos de extinción lograron dar por controlado el incendio tras tres largas horas de trabajo lanzando agua desde plataformas elevadas y refrescando paredes. Estimaban que la extinción definitiva todavía iba a tardar varias horas, por lo que estaba previsto que tres dotaciones permanecieran en la zona toda la noche para impedir que el fuego se reavivara.

Pronimon es una empresa especializada en la fabricación de barnices para muebles, maderas de todo uso y parqués. Se trata de una industria auxiliar del mueble y la carpintería de madera, como expone la propia firma en internet.

Una vez el fuego quede completamente extinguido y ya con la luz del día, especialistas en incendios de la Guardia Civil analizarán la nave siniestrada para determinar dónde y de que manera comenzó el fuego. Su informe será clave para saber si fue intencionado o responde a causas fortuitas.

Los bomberos han recibido un aviso sobre las 19.50 horas que les alertaba de un incendio declarado en una empresa situada en el Camino Torrent, número 15, de Aldaia.

El fuego ha afectado por completo a la nave de la fábrica, se ha derrumbado la estructura y ha afectado al almacén contiguo, de la misma empresa.

Así mismo, se han ido produciendo explosiones de los bidones con disolventes. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de Torrent, Catarroja y Paterna, un sargento y un oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios