Borrar

La Policía investiga este año 1.100 casos de delitos económicos

De todas la sinvestigaciones abiertas, 67 se corresponden a casos de corrupción, por delitos como cohecho, que son casi la mitad, tráfico de influencias y malversación, entre otros

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha abierto en lo que va de año 1.100 investigaciones contra la delincuencia económica, de las que 67 se corresponden a casos de corrupción, según ha anunciado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Cosidó ha facilitado estos datos en la inauguración en Barcelona del seminario 'La lucha contra la delincuencia económica en un mundo global', que hoy reúne a responsables de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, jueces, fiscales y especialistas en la lucha contra el fraude y el blanqueo.

En su intervención, Cosidó ha detallado que en lo que va de año, hasta septiembre pasado, la Policía Nacional ha abierto 1.100 investigaciones en su lucha contra los delitos económicos, de las que 662 ya han finalizado (el pasado año se concluyeron 633 pesquisas sobre esta materia). En concreto, según el director general de la Policía, este año se han investigado ya por delitos económicos a más de 10.000 personas y 5.300 empresas, se han practicado más de 3.650 detenciones y se han intervenido más de 19 millones de euros (sin contar con cuentas bancarias ni bienes inmuebles).

Según Cosidó, de las 1.100 investigaciones policiales abiertas contra delitos económicos, 67 de ellas se corresponden a casos de corrupción, por delitos como cohecho (que son casi la mitad), tráfico de influencias y malversación, entre otros. Desde el año 2010, la Policía Nacional ha abierto 306 investigaciones por corrupción, 21 de ellas en Cataluña (donde el 80% de este tipo de casos lo son por cohecho), según el responsable de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios