Borrar

Los familiares de un niño atropellado por el tranvía amenazan al maquinista

El pequeño salió corriendo detrás de una pelota y fue golpeado en la cabeza por el convoy, aunque no sufrió lesiones graves

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 8 de octubre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de tres años resultó herido el lunes por la noche al ser atropellado por un tranvía en el cruce de las calles Doctor Lluch y Pintor Ferrandis en la ciudad de Valencia. El accidente causó un gran revuelo en el barrio del Cabanyal, con momentos de gran tensión y nerviosismo, cuando varios familiares del menor increparon y amenazaron al maquinista.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 21 horas. El menor salió corriendo detrás de una pelota y cruzó las vías junto en el momento que un tranvía circulaba por ese tramo de la línea 6, según informaron fuentes policiales.

La velocidad del convoy era escasa porque acababa de salir de la parada de La Marina, con dirección a la Universitat Politècnica, por lo que el maquinista logró parar el tranvía en pocos segundos tras accionar de inmediato el freno. Luego bajó para auxiliar al niño, que sufrió un golpe en la cabeza, e informó del accidente al puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitar Valenciana (FGV).

Las mismas fuentes policiales señalaron que los familiares del pequeño se pusieron muy nerviosos y amenazaron al maquinista, que volvió a comunicar con el centro de control de FGV para informar de la tensa situación. Fue entonces cuando se alertó a la sala del 091, y varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar. También se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Autonómica. En pocos minutos, la calle Doctor Lluch se llenó de vehículos policiales, y los agentes apaciguaron los ánimos de los familiares del pequeño.

Un equipo médico del SAMU asistió al menor y lo trasladó en una ambulancia al Hospital La Fe, donde le realizaron un completo reconocimiento. Fuentes sanitarias señalaron que el niño sufrió un traumatismo craneal, por lo que permaneció un tiempo en observación en el centro hospitalario para descartar lesiones más graves.

La línea 6 del tranvía permaneció cortada al tráfico en ese punto durante media hora, concretamente entre las 21.10 y las 21.40 horas del lunes. La Policía Local de Valencia realizó el atestado del accidente tras tomar declaración al maquinista y a un testigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios