Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Intervienen 11 kilos de heroína en el aeropuerto

J. MARTÍNEZ

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional ha intervenido 23 kilogramos de heroína, 11 de ellos en el aeropuerto de Manises, en una operación realizada este fin de semana en Barcelona y Valencia. Uno de los alijos de droga fue hallado en una maleta que llevaba un hombre, que fue detenido en el aeropuerto valenciano y acusado de un delito de tráfico de drogas, según informaron ayer fuentes judiciales. Los otros 12 kilogramos de heroína fueron intervenidos en Barcelona tras una ardua investigación policial.

En otra operación, la Policía Nacional detuvo en Madrid a dos hombres de nacionalidad india, de 28 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles unos 200 kilos de cápsulas de adormidera de opio. Las investigaciones se iniciaron el mes pasado al tener conocimiento la policía de un envío de opio a Valencia, a través de una empresa de paquetería, con datos ficticios del destinatario y la dirección.

Los agentes abrieron el paquete y confiscaron 11 kilos cápsulas de adormidera de opio. Posteriormente, la policía averiguó que las personas que presuntamente realizaban el envío eran los dos responsables de una empresa de mensajería de Madrid. Tras obtener la correspondiente orden judicial, los agentes registraron la empresa y se incautaron de otros 200 kilos de adormideras, por lo que detuvieron a los dos hombres.

Según las investigaciones, los individuos gestionaban las solicitudes y envíos de opio a través de una web. La operación fue realizada por agentes de las brigadas de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras de Valencia, así como de la comisaría de Torrejón de Ardoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios