Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Un hombre muere tras recibir una brutal paliza a la salida de una discoteca en Massanassa

Una discusión porque un joven estaba flirteando con una amiga de la víctima desencadenó la agresión mortal por parte de un grupo

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 4 de octubre 2014, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 50 años de edad murió ayer en el Hospital La Fe de Valencia tras recibir una brutal paliza a la salida de una conocida discoteca de Massanassa. La víctima, un ingeniero de Costa de Marfil, fue golpeado por varios individuos de nacionalidad nigeriana instantes después de una violenta discusión porque uno de ellos estaba flirteando con una amiga del hombre fallecido. La Guardia Civil ha detenido a uno de los implicados en la paliza, aunque aún falta por determinar su grado de participación en los hechos.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer cuando la víctima se dirigía a su coche en compañía de tres amigas tras pasar una noche de fiesta en la discoteca. Un joven nigeriano se acercó entonces a una de las mujeres y le pidió el número de su teléfono móvil. Fueron unos momentos de coqueteo en los que el hombre trató de agradar a la chica, y esta actitud seductora enojó a ingeniero.

Durante la violenta discusión en plena calle, la víctima cogió una piedra y amenazó al joven. Poco después llegaron al lugar varios compatriotas y amigos del segundo hombre y agredieron al ingeniero. Uno de ellos, al parecer con conocimientos en artes marciales, derribó a su oponente con la técnica de barrido y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, según manifestó un testigo. La víctima recibió varias patadas y puñetazos y apenas se pudo defender debido a su inferioridad numérica.

Tras la brutal agresión, el grupo de jóvenes nigerianos se marchó del lugar y el ingeniero fue auxiliado por sus tres amigas. Aunque los hechos ocurrieron fuera de la discoteca, el personal del local de ocio también prestó socorro al hombre, que no quiso que llamaran a la policía ni tampoco a una ambulancia.

Una de las mujeres que acompañaba a la víctima lo convenció para llevarlo a un hospital y se puso al volante del BMW Serie 1, ya que el hombre estaba aturdido y no podía conducir. Además, tenía el vientre hinchado y un bulto grande en la cabeza como consecuencia de los golpes que recibió.

Murió en La Fe

Tras ingresar en el Servicio de Urgencias del Hospital La Fe, la víctima murió una media hora después, según informaron fuentes médicas. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones, ya que la brutal agresión tuvo lugar en la demarcación de la Benemérita.

Los agentes interrogaron a las tres amigas del hombre fallecido y realizaron las primeras averiguaciones para identificar y detener a los autores de la paliza mortal. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. La víctima trabajaba desde hace 13 años en el Puerto de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios