Las Provincias

Detenido un hombre por matar a su pareja en L'Hospitalet de Llobregat

  • Tanto el arrestado como la víctima eran de nacionalidad brasileña

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad brasileña como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer brasileña de 50 años, este mediodía en L'Hospitalet de Llobregat con un arma blanca.

Según han informado fuentes de la investigación, la muerte se ha producido por arma blanca y la víctima ha fallecido como consecuencia de las múltiples heridas que le ha causado el detenido.

Estas fuentes han asegurado que los hechos han sucedido hacia las 13 horas en la calle Modern del barrio de Santa Eulàlia, muy cerca de la Gran Via. Un vecino ha alertado a la policía después de oír una discusión y cuando los agentes han llegado al piso que compartían la víctima y el agresor, que eran pareja sentimental, han encontrado el cadáver de la mujer, de 50 años, y al agresor, de 45 años, que ha sido detenido en el momento. Según los vecinos de la zona, al piso también se ha desplazado una ambulancia, que no ha tenido que intervenir al certificarse el fallecimiento de la mujer.

Segundo caso este año en la localidad

Ambos son de nacionalidad brasileña y no eran muy conocidos en este barrio de L'Hospitalet, limítrofe con Barcelona. "Hay muchas personas de paso, gente que hoy está y mañana no y la verdad es que no los conocíamos", ha comentado una comerciante de la zona, que aseguraba que "en la zona no teníamos conocimiento de conflictos entre ningún vecino".

El ayuntamiento de L'Hospitalet ha condenado la muerte de esta vecina de la localidad, presuntamente a manos de su pareja sentimental, ha rechazado esta nueva agresión, la segunda que se produce este año en la ciudad, y ha convocado una concentración silenciosa de rechazo, como se hace siempre que se registra un caso de estas características, para el próximo lunes.

Por su parte, la alcaldesa, Núria Marín (PSC), ha lamentado la muerte de la vecina y ha expresado su repulsa "por actos como éste, que nos afectan a todos", y ha añadido que "es una lacra que tenemos que combatir con el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad". "A pesar de las modificaciones que se han hecho en el ámbito jurídico y en el apoyo a las víctimas, nos continúan sorprendiendo cada uno de estos hechos", ha dicho Marín, que ha asegurado que "tenemos que trabajar para frenar las muertes de las mujeres a manos de sus compañeros".