Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Antonio Ortiz.
El pederasta de Ciudad Lineal presumió ante la juez de que ya fue absuelto por secuestro

El pederasta de Ciudad Lineal presumió ante la juez de que ya fue absuelto por secuestro

Antonio Ortiz se mostró chulesco y desafiante en su declaración ante la magistrada, según fuentes de la investigación

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de octubre 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se mostró chulesco y desafiante ante la jueza llegando a presumir ante ella que ya había sido detenido otras veces por secuestro y había resultado absuelto, según han informado fuentes de la investigación.

Lo cierto es que el arrestado, Antonio Ortiz Martínez, cuenta con numerosos antecedentes policiales, según relató el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a su arresto en Santander el pasado 24 de septiembre.

En concreto, se le atribuyó un amplio historial policial por secuestros, detenciones ilegales y también por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género. Además se le relacionó con el crimen organizado y los investigadores creen que se dedicaba al cobró de deudas mediante palizas y extorsiones.

Sí que fue condenado tras retener y abusar de una menor en la década de los noventa. Aquel suceso se remonta al 27 de marzo de 1998 cuando a las 9.00 horas Antonio Ortiz se acercó con un coche Renault Clio a la puerta de un colegio situado en el barrio de Fuencarral (Madrid). Una vez allí, se acercó a una menor de 7 años "que se disponía a entrar en el colegio y agarrándola fuertemente con la mano la obligó a introducirse en el interior del vehículo marchándose del lugar", según la sentencia. Por aquellos hechos fue condenado en el año 2000 a una pena de nueve años, aunque tras permanecer siete en prisión recibió el tercer grado penitenciario en 2006.

Una de las víctimas dijo que no dormiría tranquila hasta verle esposado

Por otro lado, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha revelado que una de las niñas víctima del pederasta le dijo a uno de los agentes de la investigación que "no dormiría tranquila hasta que no viese la imagen de su agresor esposado por la Policía".

Cosidó ha hecho estas declaraciones durante la entrega de condecoraciones a los miembros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid con motivo de la festividad de los Angeles Custodios, patrones de la Cuerpo.

Durante el acto han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo (pensionada) dos subinspectores y con la Cruz al Mérito Policía con distintivo Blanco otros 21 miembros de la Policía por su trabajo en la denominada 'Operación Candy' que finalizó con el arresto del presunto pederasta en Santander.

"Hoy esa niña y todos los españoles pueden dormir más tranquilos", ha defendido Cosidó al tiempo que ha felicitado a todos los agentes de la 'Operación Candy' y la Brigada Provincial de Policía Judicial, dirigida por José Luis Conde. "A todos quiero felicitaros por vuestro compromiso, noches sin dormir, vacaciones sin disfrutar. He seguido casi día a día esa investigación, siempre he mantenido la confianza y la convicción de que con vuestro trabajo íbamos a cogerlo (al pederasta)", ha añadido.

Según ha dicho, la 'Operación Candy' "no ha sido una operación excepcional, sino que así trabaja la Policía y como institución no espera nada a cambio". "Hemos cumplido con nuestro deber", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios