Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Un botellón en Valencia. :: i. M.
La Policía Autonómica vigilará el botellón

La Policía Autonómica vigilará el botellón

Patrullas de la Generalitat reforzarán las zonas donde se acumula un mayor número de jóvenes durante las noches de fiesta

J. M. ORTUÑO

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El botellón se ha convertido en un fenómeno social que no gusta ni a autoridades ni a expertos en la materia. De hecho, en los últimos años desde los ayuntamientos y el Consell han tratado de evitar que cientos de jóvenes salgan a la calle a ingerir grandes cantidades de alcohol cada fin de semana, aunque sus medidas no han tenido la eficacia esperada. Tanto es así, que la Policía Local de Valencia solicitó apoyo a la Conselleria de Gobernación para paliar las consecuencias que conllevan estos actos.

En estos momentos, la Policía Autonómica y los agentes de la capital han mantenido toda una serie de reuniones en las que perfilan cuál será exactamente el trabajo de las patrullas de refuerzo, qué lugares son los más concurridos (sobre todo el Carmen, el Cedro o la Avenida de Aragón, así como las playas en verano) o cuántas personas se añadirán a la vigilancia ya existente.

La llegada de las patrullas de la Generalitat a las zonas de mayor ingesta de alcohol es una de las medidas que se tomaron ayer en la comisión de espectáculos que ultima la modificación del nuevo decreto de Ley de Espectáculos «que se aprobará en los próximos meses», según confirmó la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Asimismo, se decidió que los ayuntamientos tengan más libertad de decisión y asuman más competencias con la puesta en marcha del denominado 'Régimen de actuación responsable' por el que quien quiera organizar una actividad de ocio con menos de 500 personas sólo tendrá que pedirlo al consistorio. Así, el ayuntamiento, «va a poder hacer compatibles las autorizaciones de los botellones con el resto de ordenanzas municipales por ejemplo en materia de ruido, horario, limpieza o seguridad ciudadana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios