Las Provincias

Condenan a un hombre a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 3

  • La sentencia recoge también que el condenado tiene prohibido comunicarse con su hija en un radio de 200 metros por un periodo de cinco años

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a cuatro años y un día de cárcel por un delito de abuso sexual a su hija cuando tenía 3 años.

Asimismo, la sentencia recoge que el condenado tiene prohibido comunicarse con su hija en un radio de 200 metros por un periodo de cinco años, y cinco años de libertad vigilada. Además deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la menor a través de su madre con 3.000 euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Al respecto, se ha declarado probado que el condenado, de 46 años de edad, con antecedentes penales, en la noche del 4 al 5 de mayo de 2013, en una hora indeterminada, aprovechando que su hija, de tres años de edad, dormía en su misma habitación en el domicilio que comparte con su padre, con la intención de satisfacer sus instintos libidinosos, le hizo tocamientos en la zona genital, con tal persistencia y duración que la menor se despertó llorando por el dolor que le inflingía el acusado.

Debido a esta agresión, la niña presentaba además de la irritación en labios mayores y menores, dos heridas incisas, una en el labio menor izquierdo y otra en intraoito lateral izquierdo, con pequeño sangrado local en ambas zonas.