Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Detenido por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Una juez de Catarroja envía al agresor a la cárcel y ordena una prueba de ADN para determinar si dejó embarazada a su hijastra

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una juez de Catarroja ha decretado prisión provisional y sin fianza para un hombre de 41 años por un delito continuado de abusos sexuales a su hijastra, una joven de 19 años de edad, a quien tenía atemorizada desde hace dos años bajo amenazas.

Los hechos fueron descubiertos en la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alfafar y otra de la Policía Local de Massanassa acudieron a un domicilio de esta última localidad para mediar en una violenta discusión familiar. Los agentes auxiliaron a una mujer, que tenía un corte en un brazo, y avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias para que enviara un equipo médico a la vivienda.

La víctima manifestó que ella mismo se había hecho la herida en el brazo al pegar un puñetazo a un cristal. El motivo de la violenta reacción de la mujer fue que había sorprendido a su compañero sentimental cuando abusaba sexualmente de la joven, según informaron fuentes jurídicas.

Los guardias civiles separaron a la madre, la hija y al padrastro para escuchar las tres versiones y esclarecer los hechos. Fue entonces cuando la chica se sinceró con los agentes y explicó que sufría abusos sexuales desde hace dos años. El individuo fue esposado, detenido y trasladado a un calabozo. En el momento del arresto, los guardias civiles y los sanitarios tuvieron que sujetar y tranquilizar a la madre porque intentó agredir al hombre. La mujer se bajó incluso de la ambulancia y trató de golpear al detenido, según informaron fuentes médicas.

La joven declaró posteriormente en el juzgado de Catarroja que su padrastro la amenazaba para que no le contara a su madre las relaciones sexuales que mantenían. También le gritaba y le agarraba la mano con gran violencia para que le masturbara cuando se quedaban solos en la vivienda. La víctima afirmó que no había denunciado antes los abusos sexuales porque temía que el individuo le agrediera o maltratara a su madre, como había hecho en otras ocasiones.

Según su declaración, la chica tenía 17 años la primera vez que su padrastro abusó de ella en el domicilio familiar, y meses después se quedó embarazada. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias de investigación de este caso. Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el detenido, cuya identidad responde a las iniciales V. N. A., tiene antecedentes policiales por violencia de género, robo y atentado a un agente de la autoridad. Al día siguiente de su detención, la juez de Catarroja tomó declaración a la joven y ordenó la práctica de una prueba de ADN para determinar si el agresor sexual es el padre del bebé de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios