Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Un hombre sufre la amputación de un brazo por una máquina cuando trabajaba en Algemesí

La víctima, de 39 años, se enganchó con un rodillo y los médicos han logrado reimplantarle la extremidad seccionada

J. A. MARRAHÍ

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El empleado de una empresa de Algemesí resultó el jueves gravemente herido al quedar su brazo atrapado en una máquina, como informaron fuentes sindicales y sanitarias. El aparatoso accidente hizo que la víctima acabará con su brazo izquierdo amputado prácticamente en su totalidad, lo que obligó a un complejo rescate y traslado en helicóptero para intentar salvar la extremidad.

SINIESTROS LABORALES

  • uElche. Un agricultor perdió la vida a principios de esta semana al precipitarse con su tractor por un barranco.

  • uPilar de la Horadada. Un operario murió electrocutado el 27 de junio cuando trabajaba en una finca rural de Pilar de la Horadada

  • uAlcoy. El 28 de mayo, otro empleado de una metalúrgica falleció y otro resultó herido aplastados por la máquina que trasladaban.

El accidente laboral se produjo sobre las seis de la tarde, en una de las fábricas de la multinacional Herba Rimecills en la provincia de Valencia, situada en la localidad de Algemesí. La empresa es conocida en la Ribera como la antigua Sos-Cuetara. Según explicaron fuentes sindicales, el brazo izquierdo de la víctima quedó atrapado en un rodillo sin fin. No pudieron precisar el tiempo qué labor estaba desempeñando el trabajador en ese momento ni el tiempo que permaneció en esa dramática situación hasta que fue rescatado. Lo cierto es que los testigos dieron de inmediato la voz de alarma y se vivieron momentos de mucha tensión.

Hasta la empresa acudieron con urgencia policías de la localidad y un equipo del SAMU. También un helicóptero medicalizado aterrizó en Algemesí para lograr que el traslado de la víctima, de 39 años, fuera lo más rápido posible y la extremidad dañada llegara a un hospital en el mejor estado posible de conservación, algo clave en este tipo de accidentes. El hombre estaba en estado de shock por la impresión y el dolor y en algunos momentos se llegó a temer por su vida.

Finalmente, el operario herido fue trasladado al Hospital Intermutual de Levante. El equipo de Cirugía Reconstructiva del centro ha logrado reimplantarle la extremidad, que quedó prácticamente seccionada a la altura del antebrazo. La parte de brazo que quedó unida al cuerpo también sufrió severos daños. La evolución del herido es buena dentro de la gravedad y los médicos aguardan ahora para saber como asimila su organismo el reimplante.

El herido es delegado de UGT en la empresa y este sindicato ha denunciado el caso a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social en Valencia. Denuncian que la empresa ha impedido que representantes sindicales expertos en salud laboral y ajenos a la firma visiten las instalaciones para conocer detalles sobre lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios