Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El helicóptero en el que perdió la vida el piloto.
Compañeros del piloto fallecido en Albacete atribuyen el accidente a la falta de medios

Compañeros del piloto fallecido en Albacete atribuyen el accidente a la falta de medios

El fallecido se desplazaba sin copiloto en el helicóptero en el que perdió la vida

J. V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 14 de septiembre 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los compañeros de Fernando Fernández Baraza, el piloto murciano que perdió la vida a última hora de la tarde del sábado al estrellarse su helicóptero cuando trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la provincia de Albacete, creen que Fernando estaría vivo si hubiese volado con un copiloto. Los servicios de extinción de incendios también han sido víctimas de los recortes y estos helicópteros cuentan con menos medios humanos que en el pasado.

Si hubiese habido dos pilotos esto no habría ocurrido. Así se lamentó este domingo Felipe, piloto de emergencias y amigo, además de compañero, de Fernando. En los incendios hay mucho humo, apenas se ve, hay mucha comunicación, hay muchos medios que se cruzan y el peligro es muy grande. Por eso, como la mayoría de los helicópteros salen con un solo piloto, éste tiene más boletos de sufrir un accidente, indicó este compañero del piloto fallecido.

Bajo investigación

El siniestro que costaba la vida a Fernando Fernández, casado y padre de un niño de seis meses, está siendo investigado por peritos de la Comisión de Accidentes de Aviación del Ministerio de Fomento que llegaron este domingo hasta el lugar del siniestro: un campo de cereal de Alpera (Albacete) en el que Fernando se estrelló tras haber dejado a sus compañeros de la brigada trabajando en el incendio de Almansa (Albacete). Un error humano o un fallo del rotor de las hélices se barajan como causas de este accidente. En cuanto al incendio de Almansa, este domingo quedó controlado después de que hubieran ardido unas 400 hectáreas de monte bajo y pinares. Su origen pudo ser uno de los muchos rayos que cayeron en la zona en los últimos días, según confirmó el alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios