Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Detenido un matrimonio por robar joyas en la casa en la que la mujer trabajaba como limpiadora

La pareja de 32 y 39 años está acusada de un delito de hurto por apoderarse presuntamente de diversas joyas y 4.500 euros

ep

Viernes, 5 de septiembre 2014, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio de 32 y 39 años, de origen paraguayo y español, acusado de un delito de hurto por apoderarse presuntamente de diversas joyas y 4.500 euros del domicilio al que la mujer acudía a realizar las labores del hogar y al que el hombre acudió a pintar durante el verano.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer se había percatado al volver a casa tras las vacaciones de que le faltaban varias joyas que tenía guardadas en una caja en el interior de un armario, sin que hubiera ninguna señal de que la puerta hubiera sido forzada.

Las únicas personas que habían tenido acceso al domicilio en ese período de tiempo eran la empleada del hogar y su marido. Además, días después, comprobó que también le faltaba un sobre con 4.500 euros.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la sospechosa había realizado en ese período alguna venta en una casa de compraventa de oro de Valencia y los policías recuperaron diversas joyas, que fueron entregadas a su propietaria.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del matrimonio, en el distrito de Exposición, ambos fueron detenidos este jueves por un presunto delito de hurto.

La mujer pasó a disposición judicial y el hombre, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios