Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en Bétera con dos detenidos

Los agentes intervinieron un total de 86 plantas en fase de recolección

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en la localidad de Bétera, en una operación en la que han detenido a dos personas y han eliminado dos puntos de venta de droga ubicados en dos viviendas del municipio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En los registros practicados en ambos domicilios, los agentes intervinieron un total de 86 plantas de marihuana en fase de recolección, así como de diverso material utilizado para la manipulación y preparación de esta droga.

La operación se ha desarrollado dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Los agentes investigaban desde principios de agosto la posibilidad de que en la localidad de Bétera pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana, así como un punto de venta de droga al menudeo.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Bétera para identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las gestiones realizadas, los efectivos pudieron comprobar la existencia de un laboratorio y un punto de venta de droga al menudeo, en dos domicilios ubicados en la localidad.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado 26 de agosto cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas, un joven de 23 y una mujer de 42 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, así como de cultivo y elaboración de droga.

El laboratorio, en una habitación

Asimismo, imputaron a una chica de 18 años, también española, como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de droga. En el desarrollo de este operativo y en uno de los registros practicados, los agentes hallaron en una de las habitaciones un laboratorio clandestino de marihuana, que estaba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración de esta droga, equipado con extractores, lámparas caloríficas, sistemas de ventilación y refrigeración así como con temporizadores.

Los agentes se incautaron de un total de 71 plantas de marihuana ya en fase de recolección, y otras 15 plantas más que se encontraban en la parcela exterior de esta vivienda, además de numeroso material para favorecer el desarrollo de las plantas.

En el segundo registro practicado en una segunda vivienda, la Guardia Civil se incautó de marihuana seca ya preparada para su venta, numerosas bolsas monodosis, así como más de 2.300 euros.

En ambos registros realizados se contó con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número de Llíria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios