Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Un agente de seguridad privada en Magaluf.
Encarcelado el jefe de Policía de Calviá por una trama de corrupción en Magaluf

Encarcelado el jefe de Policía de Calviá por una trama de corrupción en Magaluf

Dos agentes también son encarcelados en un caso que tiene su origen en denuncias de empresarios de la hostelería contra los policías imputados

efe

Lunes, 1 de septiembre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jefe y dos agentes de la Policía Local de Calvià, uno de los municipios de Mallorca más turísticos, han sido encarcelados por orden judicial en el marco de una investigación por presunta corrupción declarada secreta.

El jefe de este Cuerpo, José Antonio Navarro Muñoz, y otros dos policías han ingresado de forma preventiva en la prisión de Palma tras declarar esta pasada madrugada ante la jueza de instrucción número 12, Carmen González, han indicado fuentes municipales y judiciales.

La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 12 a raíz de una denuncia por supuestas prácticas delictivas de los agentes en zonas de ocio nocturno del municipio de Calvià, en el que se sitúan zonas de gran afluencia turística.

Entre estas figuran las de Palmanova y Magaluf, esta última con un tramo de calle llamado Punta Ballena que está considerado el epicentro del tipo de turismo extranjera denominado de "borrachera".

El Ayuntamiento de Calvià, el segundo municipio con más población de las Islas Baleares, ha señalado que "respeta la decisión de la Justicia" y ofrece toda su colaboración.

Navarro fue nombrado jefe inspector de la Policía de Calvià en agosto de 2011 en sustitución de Jaime Jaume Marcó, que solicitó ser relevado del puesto.

El caso, que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, podría tener su origen en denuncias de empresarios de la hostelería contra los policías imputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios