Borrar

Detenido por robar 2.000 metros de cable de la línea del AVE

La Guardia Civil localizó al arrestado escondido en unos viñedos en Requena, junto a una furgoneta con 84 kilos del material sustraído

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de casi 2.000 metros de cableado de toma tierra de las líneas férreas de alta velocidad en el término municipal de Requena (Valencia).

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en una furgoneta escondida en la zona de El Rebollar se encontraron 120 metros de cableado de cobre, con un peso aproximado de unos 84 kilos, así como diferentes herramientas.

Poco después encontraron a una persona escondida entre unos viñedos, un hombre de nacionalidad rumana al que se considera presunto autor del robo.

La Guardia Civil ha podido esclarecer otros cinco robos de cableado de cobre de estas líneas férreas cometidos por esta persona y ha intervenido un total de 1.730 metros de este material.

Las investigaciones continúan abiertas y se espera esclarecer otros robos, así como la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Las diligencias efectuadas por la Guardia Civil han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios