Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La denuncia por la tentativa de secuestro.
Intentan abusar en Quart de Poblet de una niña de 11 años, que no reconoce al agresor

Intentan abusar en Quart de Poblet de una niña de 11 años, que no reconoce al agresor

Un hombre la siguió hasta su casa, le tapó la boca y le sujetó la cabeza pero la menor logró escaparse

ep

Jueves, 28 de agosto 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga otro posible intento de abuso de una menor por parte de un adulto en este caso la niña tiene 11 años y el suceso se produjo ayer en la localidad valenciana de Quart de Poblet han informado fuentes policiales.

Fueron los padres de la menor los que acudieron a comisaría a denunciar los hechos después de que a su hija llegasen a abordarla en el propio portal de su casa tapándole la boca y sujetándole la cabeza intentando llevársela a la calle.

Las fuentes consultadas indican que este es el relato que consta en la denuncia presentada y según la cual la niña salió de casa para hacer una compra en el establecimiento 'Hipereuro' situado entre las calles Alexandre VI y Pizarro. Durante el trayecto se detuvo a su altura una furgoneta de color blanco cuyo conductor le preguntó si sabía dónde estaba la calle Chirivella.

La menor cuenta que le contestó negativamente y siguió su camino hacia el establecimiento. En ese momento, se dio cuenta de que el vehículo del hombre se había parado a pocos metros de ella.

Tras hacer la compra

Tras finalizar la compra emprendió el camino de vuelta a casa y tras llegar a su portal llamó al portero automático a través de donde le abrió la puerta su madre y entró al edificio. Ya en el portal, notó que alguien le pone la mano en la boca y con la otra le sujeta la cabeza e intenta sacarla fuera a la calle pero la menor relata que logró zafarse tras lo que el sospechoso huyó corriendo.

Según la denuncia policial se trata de un varón de unos 45 años, de 1'70m como mucho, grueso (con barriga) y que iba vestido con pantalón y camiseta de color azul.

El portal del edificio donde se produjo este intento de abuso está situado en la calle Músico Onofre Molins de la misma localidad valenciana han precisado las fuentes consultadas.

La niña no reconoce al agresor

Los investigadores de la Policía Nacional a cargo del asalto han mostrado varias fotografías a la menor, pero no ha reconocido a su agresor en ninguna de ellas, según ha declarado a Europa Press el padre de la joven.

Según relata, él y otros vecinos salieron corriendo para dar con esta persona pero no lo encontraron. "Un vecino desde su balcón dice que vio una furgoneta abandonar la zona a toda velocidad, pero no dio tiempo a cogerle la matrícula. Uno no se espera una cosa así", añade Eduardo Miguel G.F, quien se consuela con que "todo ha sido un susto". ·"Desde ahora habrá que tener más cuidado", concluye.

"Cuando (la niña) llegó al patio tocó (al timbre), a los dos segundos siempre nos asomamos a la barandilla para verla subir y la chiquilla empezó a chillar, que la querían coger. Ella, como es muy nerviosa, enseguida se soltó y empezó a gritar y el hombre salió corriendo", narra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios