Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Detenido un joven acusado de robar con intimidación a su compañera de piso cuando salía de casa

Presuntamente la intimidó para que le diera el bolso y huyó apresuradamente del lugar para sustraer 110 euros de la cuenta bancaria de la joven

europa press

Miércoles, 27 de agosto 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un robo con intimidación cometido sobre su compañera de piso cuando la mujer salía de la vivienda en Castellón. Este hombre, a quien se le imputan otros dos robos más, tenía una orden de ingreso en prisión en vigor.

La detención se produjo cuando se encontraba con otro joven que fue igualmente arrestado ya que a ambos se les atribuye una presunta participación en el robo en una empresa de la carretera Alcora. Al primer detenido, de 23 años y natural de Guinea Ecuatorial, se le imputan dos delitos de robo con intimidación y uno de robo con fuerza, además de estar siendo buscado por un juzgado de Instrucción, quien había ordenado su ingreso en prisión, y al segundo, de nacionalidad española y 18 años, como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos se remontan al 31 de julio cuando se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una joven comunicaba haber sufrido un robo con violencia por parte de su compañero de piso. Según su versión, la denunciante fue abordada cuando se disponía a salir de su casa por este hombre quien presuntamente la intimidó para que le diera el bolso y huyó apresuradamente del lugar.

Posteriormente, acudió al banco ya que se dio cuenta de que en el bolso llevaba la cartilla del banco, y que su hasta ahora amigo, podría conocer la contraseña, ya que le había acompañado en numerosas ocasiones al cajero automático. Una vez en la oficina bancaria, le informaron que le habían retirado 110 euros de su cuenta.

Con esta denuncia, se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de este hombre, quien fue finalmente localizado en compañía del joven español, cuando ambos se encontraban en la plaza Constitución de Castellón. Los ahora detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar apresuradamente el lugar, aunque fueron interceptados por los policías.

Tras su identificación, los agentes les detuvieron, ya que al joven de 23 años, además de estar siendo buscado como presunto autor del robo con intimidación a su compañera de piso, era reclamado por un juzgado por tener ordenado un ingreso en prisión; así mismo el hombre que le acompañaba, de 18 años, fue igualmente detenido, ya que ambos habían sido identificados como los autores de un robo con fuerza en una empresa de la avenida Alcora ocurrido el día ocho de este mismo mes.

Una vez en dependencias policiales además de todo lo anterior, al detenido de 23 años, se le responsabiliza de otro robo con intimidación ocurrido en la calle Moncada de la ciudad este mismo mes. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios