Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Dos agentes inspeccionan los contenedores recuperados. :: lp
Sustrae 7,5 toneladas de tornillos en su empresa de Almussafes

Sustrae 7,5 toneladas de tornillos en su empresa de Almussafes

La Guardia Civil detiene a un trabajador que robaba material de forma continuada en su fábrica y lo vendía a un chatarrero

J. MARTÍNEZ

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tornillo a tornillo y robo porque me toca. Como si de un juego delictivo se tratara, un hombre de 35 años sustrajo en lo que llevamos de año hasta 7.500 kilos de tornillos y 13 contenedores en la empresa de Almussafes en la que trabajaba. El presunto ladrón fue descubierto y detenido por la Guardia Civil tras una investigación.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Valencia, el trabajador robaba el material de forma continuada desde principios de este año y luego lo vendía a una empresa dedicada al reciclaje de metales en Picassent. Una inspección que realizó la Guardia Civil en la chatarrería puso a los investigadores sobre la pista del sospechoso.

Los agentes lograron recuperar cuatro de los contenedores sustraídos, así como diversos paquetes de tornillería de precisión, que fueron entregados al propietario de la fábrica de Almussafes. El presunto ladrón fue arrestado el pasado miércoles tras las averiguaciones realizadas por un equipo de investigación de la Guardia Civil de Almussafes. El valor del material sustraído alcanza los 13.000 euros, según informaron las mismas fuentes del instituto armado.

El detenido, de nacionalidad española y cuya identidad no ha trascendido, está acusado de un delito continuado de robo con fuerza. Los agentes de la Guardia Civil le leyeron sus derechos e informaron al individuo de las consecuencias legales de su acción delictiva. El Juzgado de Instrucción número 2 de Carlet se hizo cargo de las diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios