Borrar
Desarticulada una red que distribuía droga en forma de gominolas

Desarticulada una red que distribuía droga en forma de gominolas

En el transcurso de la operación han sido detenidas un total de diez personas que operaban en La Rioja, Navarra y Aragón

REDACCIÓN

Viernes, 22 de agosto 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la distribución de drogas que pretendía distribuir parte del speed incautado en forma de gominolas durante las fiestas veraniegas en localidades de Navarra, La Rioja y Aragón. En el marco de la 'operación Sorgin' han sido detenidas diez personas como presuntas autoras de varios delitos por tráfico de estupefacientes.

La operación arrancó a comienzos de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incremento en el consumo de este tipo de sustancias estupefacientes en algunas localidades de Navarra. Las primeras investigaciones permitieron a los agentes comprobar la existencia de un red dedicada a la distribución de drogas en el norte de la Península.

La banda se dedicaba a importar speed de gran pureza procedente de Holanda usando vehículos con depósitos ocultos. Posteriormente el speed era adulterado junto con otras sustancias y distribuido en pequeñas dosis. Parte de la droga incautada estaba destinada al consumo en forma de gominola.

En el transcurso de la operación han sido intervenidos 47 kilos de speed, así como diversas cantidades de hachís, cristal, éxtasis y marihuana. Los agentes se han incautado también de básculas de precisión, además de herramientas para la manipulación, preparación y distribución de estupefacientes. Por último, se ha intervenido un arma de fuego, dos armas cortas simuladas, un subfusil simulado y diverso material electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios