Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Cuatro detenidos por disparar y herir con machete a joven de una banda rival

Los presuntos agresores pertenecen a la banda latina Dominican Don't Play y la víctima a los Trinitarios

Efe

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro supuestos miembros de la banda latina Dominican Don't Play como presuntos autores de una agresión a un joven de los Trinitarios en una zona comercial de Alcobendas, a quien hirieron gravemente tras efectuarle varios disparos y lesionarle con un machete.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar a finales de julio en esa localidad y a los ahora arrestados se les imputa un delito de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, lesiones, delito contra la administración de justicia y asociación ilícita.

Todos los detenidos, entre 19 y 24 años, cuentan con antecedentes y a uno de ellos se le considera responsable de disparar a un empleado de un bar de copas de Alcobendas por negarle el acceso.

La investigación comenzó a finales de julio cuando un grupo de jóvenes persiguió y agredió a otro por una rivalidad entre bandas latinas.

La víctima recibió varios disparos y múltiples cortes producidos por un machete de grandes dimensiones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital con pronóstico grave.

Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes determinaron que los autores pertenecían a la banda latina Dominican Don't Play y la víctima a la banda rival de los Trinitarios.

Según avanzaron las investigaciones se fueron conociendo las identidades de los responsables de los hechos y se desarrolló un operativo que concluyó con su arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios