Borrar
Parte del tabaco incautado.
Incautadas 46.542 cajetillas de tabaco ocultas en un camión de Cádiz

Incautadas 46.542 cajetillas de tabaco ocultas en un camión de Cádiz

Todos los paneles exteriores del remolque frigorífico del camión venían forrados con cartones de tabaco mediante un complejo doble fondo

Redacción

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción en la península de un camión cargado de tabaco de contrabando cuando pretendía acceder al muelle de Cádiz. Los agentes han detenido al conductor y único ocupante del mismo, incautándose un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales.

Agentes de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz de la Guardia Civil, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de un camión, arrastrando un semi-remolque frigorífico. El vehículo, que iba vacío, procedía de Las Palmas de Gran Canarias, fue seleccionado para realizar una inspección exhaustiva.

El camión fue trasladado al almacén destinado a este tipo de registros del Puerto de Cádiz, encontrando, tras un embellecedor delantero, una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Además, descubrieron que las paredes laterales del remolque también tenían practicado un doble fondo con un complejo y novedoso sistema para la extracción del tabaco.

Una vez extraído todo el género incautado, se contabilizaron un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales con una valoración aproximada de 200.000 euros. Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando, siendo identificado como J R.G., el cual ha sido puesto a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios