Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Denuncian la desaparición de El Nene, uno de los mayores narcos de España

La denuncia ha sido presentada por la familia de este joven que a mediados del pasado mes había sido detenido en Ceuta por un presunto delito de falsificación de documentos

Efe

Lunes, 4 de agosto 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Mohamed T.A., alias El Nene, considerado uno de los mayores narcotraficantes de España, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición, después de que hayan pasado varios días sin que acuda a su domicilio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, la denuncia ha sido presentada por la familia de este joven, que a mediados del pasado mes había sido detenido en Ceuta por un presunto delito de falsificación de documentos relacionado con una usurpación de identidad.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la mujer de El Nene interpuso la denuncia la pasada madrugada por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado ayer domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona conocida como La Restiga, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de tierra.

El conocido narcotraficante iba en un barco con otras dos personas cuando otra embarcación se acercó y les tiroteó, lo que provocó que se tirase o cayese al mar, según el relato de la mujer, que acudió a las dependencias de la Guardia Civil acompañada por allegados de su marido que habían presenciado el suceso.

La Guardia Civil no puede confirmar por el momento si los hechos transcurrieron así y si El Nene falleció, según las fuentes de la investigación.

El conocido narcotraficante fue detenido el 17 de julio en Ceuta cuando viajaba a bordo de un vehículo BMW en compañía de otra persona y de tres menores.

La detención se había practicado por un presunto delito de usurpación de identidad por utilizar el DNI como español ya que Mohamed T.A. tiene retirada la nacionalidad española.

El Nene, como se le conoce policialmente, perdió su identidad en 2009 por una resolución de un juzgado de Ceuta tras determinarse que durante un tiempo había compaginado la nacionalidad española con la marroquí.

Aquella detención no tuvo ninguna relación con asuntos de narcotráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios