Borrar

Atracan una veintena de gasolineras en tres meses en la provincia de Valencia

Dos violentos ladrones agreden a los empleados de los establecimientos para que les entreguen la recaudación y huyen en coches robados

TONI BLASCO

Lunes, 28 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las gasolineras se han convertido en el objetivo principal de una activa banda de atracadores que utiliza coches previamente sustraídos y que acumula una veintena de atracos en los últimos tres meses en pueblos de la provincia de Valencia. La oleada de robos mantiene en jaque a la Guardia Civil y a los empleados del sector de las estaciones de servicio.

Amenazados con cuchillos y a veces incluso agredidos, los trabajadores de los establecimientos asaltados temen que los violentos delincuentes regresen. Los últimos cuatro robos cometidos esta misma semana tuvieron lugar en gasolineras de Quart de Poblet, Sagunto, Benaguacil y San Antonio de Benagéber. Dos individuos que empuñaban sendos cuchillos de grandes dimensiones, según informaron fuentes policiales, intimidaron a los empleados de las gasolineras y se apoderaron de las recaudación del día, una cantidad que ascendía entre 300 y 500 euros, tras amenazarlos de muerte

Luego huyeron a toda velocidad con vehículos que habían robado en distintos puntos de la geografía de la Comunitat. Uno de los coches utilizados por los atracadores, un Ford Escort, ya ha sido recuperado en el término municipal de Paterna, donde lo abandonaron poco después del robo. Los delincuentes utilizan armas blancas y no dudan en emplear la violencia para atemorizar a sus víctimas y apoderarse de la recaudación del establecimiento. Su zona de actuación es muy amplia, por lo que es muy difícil prever dónde cometerán el próximo robo.

La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan intensamente a estos atracadores. Los investigadores les atribuyen una veintena de asaltos en diferentes establecimientos de la provincia de Valencia, la mayoría de ellos en gasolineras. La policía aconseja no oponer resistencia y entregar a los delincuentes el dinero para evitar agresiones.

El pasado 11 de abril, dos individuos atracaron la gasolinera de El Saler, situada frente a l'Oceanogràfic y a pocos metros del centro comercial del mismo nombre, armados con una pistola. Tras golpear al empleado lo rociaron también con un espray de espuma.

Los hechos ocurrieron sobre diez de la noche cuando el trabajador se disponía a recoger los extintores de la tienda para cerrar el establecimiento. En ese momento, dos hombres corpulentos, que aguardaban escondidos, se abalanzaron sobre él de manera sorpresiva. Uno de los asaltantes empuñaba una pistola, que utilizó para golpear al trabajador. El otro le propinó varios golpes en la cara y luego obligaron a la víctima a entrar en la oficina para que les entregara el teléfono móvil y la recaudación del día.

En Alboraya, un individuo corpulento irrumpió en otra gasolinera y comenzó a propinar puñetazos a los dos empleados para después rociarlos con un aerosol de pimienta. El atracador robo 2.500 euros y huyó con una moto de la marca Kymco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios