Borrar

Detenido un hombre que robaba a las ancianas a la salida de los bancos

Las investigaciones continúan para detener al resto de la banda con la que operaba

efe

Domingo, 27 de julio 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de hurto y tres faltas de hurto así como asociación ilícita, tras apoderarse de algo más de 3.800 euros, principalmente a personas de avanzada edad que acababan de extraer dinero en oficinas bancarias.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido es un hombre de 41 años, de origen mexicano, aunque las investigaciones continúan para detener al resto de la banda con la que operaba.

Las investigaciones se iniciaron en abril del año pasado cuando se denunciaron varios hurtos de cantidades importantes de dinero a personas de avanzada edad en distintas localidades de Valencia.

Los agentes comprobaron que las víctimas tenían en común que además de tratarse de personas de avanzada edad, éstas habían extraído el dinero en una entidad bancaria minutos antes, y no se habían percatado de la sustracción y por tanto no podían identificar a los autores.

Tras una laboriosa investigación los policías averiguaron que varias personas con funciones delimitadas se encargaban de entrar a oficinas bancarias y seleccionar a posibles víctimas, para posteriormente decírselo a otros componentes de la organización que se encargaban de perpetrar el hurto.

Tras establecer diversos dispositivos para localizar y detener a los presuntos autores, los investigadores detuvieron el pasado miércoles a uno de los sospechosos por la comisión de siete hurtos en las poblaciones de Valencia, Quart de Poblet, Torrent y Burjassot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios