Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Dos bomberos ante dos de los camiones implicados en un accidente múltiple en Lugo. Efe
Un muerto y cuarenta heridos en un accidente múltiple en Lugo

Un muerto y cuarenta heridos en un accidente múltiple en Lugo

Podría deberse a la espesa niebla, dada la escasa visibilidad en el lugar

EFE

Sábado, 26 de julio 2014, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha fallecido y unas 40 personas han resultado heridas de distinta consideración en un accidente múltiple registrado en la mañana de este sábado en la autovía A-8. Aunque las colisiones se han sucedido a lo largo de varios kilómetros, el inicio del suceso ha estado en el paso de la vía por la localidad lucense de Abadín.

Según han informado fuentes de emergencias, en el suceso se han visto implicados en torno a medio centenar de vehículos, entre ellos varios camiones, que han colisionado en cadena desde poco antes del kilómetro 549 sentido Lugo. Todo parece apuntar a que el suceso estuvo motivado por la escasa visibilidad de la zona, ya que el área ha estado sumida durante toda la jornada en una espesa niebla.

Al lugar del suceso se desplazaron numerosos recursos sanitarios, entre ellos más de una veintena de ambulancias y los dos helicópteros medicalizados del 061, cuyo personal sanitario asistió a las víctimas aunque no pudieron trasladar a nadie a causa de la niebla, que impidió despegar a las aeronaves.

En el auxilio de las víctimas también participó personal sanitario de los PAC de Vilalba, Guitiriz, Foz y Mondoñedo. Se da la circunstancia de que la mujer fallecida es precisamente una enfermera de la ambulancia medicalizada de Foz (Lugo) que había terminado su turno esta mañana y que perdió la vida mientras intentaba auxiliar a las víctimas tras verse implicada en el suceso.

Distintas dotaciones de Bomberos y personal de los GES también se desplazaron hasta la zona para socorrer a los heridos y colaborar en el manejo de los vehículos, que se encuentran en muchos casos amontonados y superpuestos. La Guardia Civil, que mantiene cortada la vía en dirección a Ribadeo, desvía el tráfico por la carretera nacional.

Según los últimos datos de los servicios sanitarios, durante el operativo se han atendido a unos 40 heridos de distintas consideraciones. Todos ellos han sido trasladados por tierra a distintos centros sanitarios de Mondoñedo, Burela y Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios