Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Detenido en Tenerife fugitivo que defraudó 1.800.000 dólares a EE UU

Utilizaba identidades de personas muertas para percibir devoluciones del impuesto de la renta

Efe

Lunes, 14 de julio 2014, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano estadounidense ha sido detenido en Tenerife, donde al parecer se ocultaba de las autoridades de su país, que le acusan de defraudar 1.800.000 dólares al Gobierno de EE.UU. porque al parecer utilizaba identidades de personas muertas para percibir devoluciones del impuesto de la renta.

La detención se ha llevado a cabo en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz por agentes de la Policía Nacional en coordinación con el enlace del FBI de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

La Policía Nacional explica en un comunicado que los hechos que se imputan al detenido se remontan a 2013 y se produjeron en Salt Lake City (UTAH-EE.UU.)

Desde enero hasta julio del pasado año el huido al parecer participó en un engaño para defraudar al Gobierno de los Estados Unidos de América del Norte al presentar declaraciones de impuestos con nombres e identificaciones falsas.

Supuestamente, el detenido y varios cómplices obtuvieron los nombres y números de la Seguridad Social de personas fallecidas y presentaron declaraciones de impuesto sobre la renta de esas personas.

La administración estadounidense reembolsó los fondos reclamados de forma ilegal a las cuentas bancarias que supuestamente controlaban el fugado y sus cómplices a nombre de los difuntos.

El 18 de junio del presente año, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Utah emitió una orden de aprehensión en base a la acusación formal de los diecinueve cargos que existen contra el ahora detenido, que estaba en unos apartamentos de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios