Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Detienen en Chile a un español prófugo por abusos sexuales a su hija

Juan Montegudo Mármol, de 41 años, ingresó en el país en el 2012 procedente de Argentina con un documento de identificación verdadera, pero usurpando la identidad de su hermano

COLPISA / AFP

Jueves, 3 de julio 2014, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detectives de la Interpol y del departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile han detenido a un ciudadano español prófugo de la justicia en ese país por abusos sexuales a su hija, ha informado la Interpol.

Se trata de Juan Montegudo Mármol, de 41 años, quien ingresó en el país en el 2012 procedente de Argentina con un documento de identificación verdadera, pero usurpando la identidad de su hermano, a quién se parece físicamente, confirmó el comisario Ricardo Quiroz de Interpol.

Los cargos que pesan contra el detenido son los de abuso sexual de su hija desde que ésta tenía ocho años, algo que se mantuvo durante mucho tiempo, y malos tratos tanto a su hija como a su esposa. Monteagudo Mármol llevaba viviendo en la ciudad de Viña del Mar (120 kms de Santiago) desde agosto de 2012.

La justicia española solicitó la detención y extradición de Monteagudo Mármol con una notificación roja, que indica el grado de urgencia de la solicitud. Según la prensa española, se encuentra entre los diez más buscados en el país.

Según explicó Quiroz, en Chile para que se produzca un arresto es necesario que un país solicité la extradición pero también que se envíe una orden de detención por parte de un tribunal chileno. La Corte Suprema emitió esa orden y el arresto se produjo en poco más de una semana. Ahora los tribunales chilenos deben pronunciarse sobre la extradición del español, que permanecerá en prisión preventiva hasta que se decida esta instancia, algo que podría ocurrir aproximadamente en un mes, según experiencias anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios