Borrar

La Guardia Civil detiene a 3 personas en Cox por el robo de 7.500 litros de gasoil

El robo de combustible se remonta al pasado mes de enero

ep

Jueves, 19 de junio 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a tres hombres en Cox a quienes les imputa delito continuado de robo de combustible y da por esclarecido la sustracción de hasta 7.500 litros de gasoil de camiones en la comarca de la Vega Baja, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El robo de combustible se remonta al pasado mes de enero cuando agentes de la benemérita tuvieron conocimiento de la comisión de varias sustracciones de gasoil de los depósitos de camiones, mientras se encontraban estacionados en aparcamientos de empresas de transportes de la comarca de la Vega Baja.

Así, la pasada semana y fruto de la intensificación de las vigilancias de los posibles objetivos, se logró la plena identificación de tres personas al ser sorprendidas cuando presuntamente se disponían a sustraer gasoil de un camión estacionado en la localidad de Cox. Los agentes les intervinieron 50 bidones de plástico que contenían hasta 700 litros de gasoil.

Por todo ello se procedió a la detención de tres ciudadanos rumanos, de entre 23 y 29 años, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Con esa detención, la Guardia Civil da por esclarecidos 15 hechos delictivos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.

Robo de cable

Por otra parte, agentes del ROCA han detenido a tres personas por robos de cable en la localidad de l'Absúbia. Los hechos se remontan a comienzos del pasado mes de junio, cuando agentes de la benemérita procedieron a la identificación de tres personas, que circulaban en una furgoneta por la localidad de l'Adsúbia, con 600 metros de cable de cobre, diversas placas de matrícula con distintas numeraciones y una cizalla.

Tras la realización de gestiones para la averiguación de la procedencia de dicho cableado, llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Calp, se tuvo conocimiento de que estaba relacionado con el robo de 15.000 metros de cable de cobre en las instalaciones de la autovía A-31 a su paso por la localidad de Monforte del Cid, denunciados días antes.

Por todo ello, se procedió a la detención de tres ciudadanos españoles, de entre 25 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de los de Dénia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios