Borrar

Condenado a 3,5 años un motorista que embistió y mató a otro en Valencia

El accidente se produjo en el cruce de la calle Quevedo con Guillem de Castro cuando el procesado, que conducía a 113 km/h, se saltó un semáforo en rojo

efe

Martes, 10 de junio 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número 1 de Valencia ha condenado a tres años y medio de prisión a un conductor de una motocicleta que embistió y mató en 2011 al conductor de un ciclomotor cuando conducía a 113 kilómetros por hora por el centro de Valencia.

Según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se considera al procesado responsable de un delito de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones por imprudencia, motivo por el cual se le retira el carné durante 5 años y medio.

El accidente se produjo el 10 de octubre de 2011 a las 2.20 horas en el cruce de la calle Quevedo con Guillem de Castro.

El condenado se saltó un semáforo en rojo y embistió de forma lateral al ciclomotor en el que viajaba el fallecido y otra persona -que sufrió fractura doble de mandíbula y de fémur-, ambos de origen chino.

La colisión fue registrada, según consta en la sentencia, por las cámaras de seguridad de un edificio de Hacienda, de modo que se pudo apreciar "tanto elevada velocidad de la motocicleta como la correcta circulación del ciclomotor, que iba a escasa velocidad y con su semáforo en verde".

Asimismo, se explica que no se registraron marcas de frenada de la motocicleta y que "la colisión fue tan brutal que sólo quedó el chasis del ciclomotor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios