Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Hallan el cuerpo de un joven de 20 años en un acantilado en la costa asturiana

Se desconocen las causas por las que la víctima se precipitó por el desnivel de la localidad de Gozón

AGENCIAS

Jueves, 5 de junio 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo ha rescatado el cuerpo sin vida de una persona que, por causas que se desconocen, se cayó por un desnivel en las inmediaciones del Faro de San Juan.

Los restos mortales del fallecido, un hombre de 20 años de edad, fueron evacuados, tras recibir la correspondiente autorización, en camilla, con el helicóptero medicalizado, mediante una operación de grúa, en el acantilado, en la que se desplegaron más de 40 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.21 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído por un desnivel, de más de 15 metros, sobre las piedras, en las inmediaciones del faro.

De inmediato la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar y acceder hasta el afectado un bombero-rescatador y el médico-rescatador, mediante sendas operaciones de grúa, confirmaron que la persona está fallecida.

A las 19.27 horas, tras recibir la correspondiente autorización, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado procedió a recuperar el cuerpo de la persona fallecida y lo traslada hasta el parking del faro donde la Guardia Civil se hizo cargo del cadáver. Finalizada la intervención el equipo de rescate retiró del lugar para regresar a base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios