Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La Policía Nacional desaloja el centro social de La Madreña en Oviedo.
Desalojan el centro 'okupa' La Madreña de Oviedo

Desalojan el centro 'okupa' La Madreña de Oviedo

Las seis personas que se habían quedado a dormir montaron barricadas por dentro con maderas y la Policía utilizó "arietes" para quitar las barricadas

europa press

Martes, 3 de junio 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha desalojado este martes a las seis personas que pasaron la noche de guardia dentro del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) La Madreña, en Oviedo. La actuación policial tuvo como réplica una sentada de concentración de decenas de personas en solidaridad con el colectivo en la céntrica calle General Elorza, que cortó el tráfico durante unos minutos.

Los agentes llegaron al inmueble con cerca de una docena de furgones sobre las 06.30 horas de este martes, 3 de junio, después de que el plazo dado por un juzgado de Oviedo para desalojar el edificio, antigua sede de la Consejería de Sanidad, finalizase en la medianoche del 28 al 29 de mayo.

Las seis personas que se habían quedado a dormir montaron barricadas por dentro con maderas y la Policía utilizó "arietes" para quitar las barricadas hasta llegar al último piso donde se resistían los okupas "de manera pacifica", según relató uno de ellos, Illán Vigil.

El desalojo duró aproximadamente una hora, hasta que fueron identificados y sacados fuera del edificio. Una vez en el exterior, al fondo de la calle empezó una concentración en solidaridad con los desalojados.

Pasadas las 8.30 horas, los concentrados se sentaron en la carretera en el cruce de General Elorza con avenida de Pumarín, y los agentes tuvieron que sacarlos de la calzada con forcejeo. Entre ellos se encontraba el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Actualmente siguen en la zona, en una calle peatonal adyacente, con consignas "contra el desalojo y la represión policial". A las 19.00 horas está convocada una concentración de apoyo a La Madreña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios