Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

10 meses de cárcel por la muerte de su perro

El condenado dejó al animal en su vehículo sin apenas ventilación y otro de sus canes casi se asfixia también por el calor

PPLL

Lunes, 2 de junio 2014, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número 16 de Valencia ha condenado a un hombre a 10 meses de prisión por la muerte de su perro, al que dejó en su vehículo sin apenas ventilación. Otro de sus canes casi se asfixia también por el calor, según consta en una sentencia de conformidad facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre reconoció los hechos que se le atribuían y ha sido condenado a 10 meses de cárcel por dos delitos de maltrato animal, y al pago de una indemnización de 250 euros a una protectora de animales que se hizo cargo de la incineración y cuidados de los perros. Finalmente, el condenado eludirá la prisión al comprometerse a hacer efectiva la indemnización en el plazo de cinco días.

Según consta como probado en la resolución, el hombre, con antecedentes penales cancelables, era dueño de dos perros de razas shit zu y boxer. El 22 de mayo de 2014 dejó a ambos animales en el interior de un turismo, aparcado y cerrado en la calle.

Tan solo estaba bajada apenas unos centímetros la ventanilla delantera derecha del coche, lo que provocó que sobre las 14 horas de ese día el boxer falleciera y el can shit zu casi se asfixiara por el calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios