Borrar
Un agente analiza fotografías en un ordenador.
Detenido por incitar a desnudarse a un menor a través de internet

Detenido por incitar a desnudarse a un menor a través de internet

El hombre convenció a un joven de once años para que le mostrara sus genitales a través de una cámara web

redacción

Lunes, 2 de junio 2014, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a un hombre por incitar a un joven de once años a desnudarse a través de videollamadas. El arrestado, que se conectaba a redes wifi de sus vecinos, se ganó la confianza del menor en una red social y consiguió que le mostrara sus genitales a través de la cámara web.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre del chico, en la que comunicaba que su hijo había mantenido conversaciones a través de internet y le habían solicitado que le enseñara sus partes íntimas. Esta petición, a la que finalmente el niño accedió, se realizó mediante una aplicación que permite conversaciones de chat, voz y vídeo a través de internet.

Una vez conocidos los hechos, los agentes analizaron el contenido del ordenador portátil facilitado por el padre y utilizado por el menor. Del equipo extrajeron conversaciones en las que se percibía la insistencia por parte del usuario para que el niño le mostrara sus genitales a través de la cámara. También se observó que, tras aceptar las peticiones, el hombre se burló de su víctima.

Las órdenes judiciales requeridas por la investigación revelaron que el detenido empleaba varias líneas de internet para conectarse a la red. Esto hizo pensar que el autor podría haber 'hackeado' las contraseñas de acceso a la conexión wifi de sus vecinos para conectarse a Internet a través de ellas. Finalmente, los agentes lograron identificar y localizar al autor de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios