Borrar

Muere un enfermo en Cádiz al incendiarse su habitación en el hospital

El origen de las llamas pudo ser un cigarrillo mal apagado, que estaba fumando el propio enfermo

EFE

Domingo, 18 de mayo 2014, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paciente herido en un incendio originado en la habitación que ocupaba en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha muerto hoy como consecuencia de las graves quemaduras que sufría.

Según ha informado el jefe de Enfermería del centro sanitario, Miguel Rabello, tras el incendio, que comenzó a las seis y media de la mañana, el paciente, un hombre de mediana edad y aquejado de una grave enfermedad, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha fallecido este mediodía a consecuencia de las "extensas quemaduras" sufridas.

Aunque la Policía Judicial está investigando los hechos, el director médico del centro, Antonio Bascuñana, ha manifestado esta mañana que considera "muy razonable" que el origen del siniestro sea un cigarrillo que estaba fumando el propio enfermo. De hecho, el personal del hospital afirma que "se le había llamado la atención en varias ocasiones por fumar dentro de la habitación", ha indicado.

La humareda ha provocado que doce habitaciones de la misma ala hayan tenido que ser desalojadas y que fueran trasladados ocho pacientes que estaban en la UCI.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112, hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos que terminaron de sofocar el foco del incendio controlado por los propios trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios