Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

Estafas con animales inexistentes o moribundos

A. CH.

Domingo, 18 de mayo 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abandonos y el maltrato animal, además de las consecuencias económicas para las tiendas legales, no son sin embargo las únicas consecuencias de la venta ilegal de animales. Los propios compradores pueden ser víctimas de estas prácticas ilícitas. Las estafas están a la orden del día.

Así lo alertan desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil: «Es muy común en el comercio de cualquier tipo de animal el ofrecer por internet animales inexistentes. Suelen solicitar anticipos para el envío, que en muchos casos nunca se produce».

No es el único perjuicio que pueden sufrir quienes echen mano de esta tipo de mafias (aunque la Benemérita no habla de tráfico organizado, algo no detectado, sino una práctica entre particulares). «También en muchos casos la venta de mascotas por internet se produce con animales enfermos o que no se corresponden con los ofertados», advierten. La consecuencia, que al poco tiempo de ser adquiridos acaben falleciendo.

Europa del Este y Holanda son los principales países de origen de los animales (sobre todo perros) vendidos en los círculos del mercado negro. No hay más que echar un vistazo a foros de internet y redes sociales para constatar que muchos compradores han sido víctimas del cruel engaño de comprar una mascota enferma, sin saberlo, para sufrir su fallecimiento tan sólo transcurridos unos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios